LO QUE TU AMPA HACE EN EL COLEGIO

Este es el calendario y memoria de las actividades que desde el AMPA se vienen realizando durante este curso escolar 2013/2014, también encontraréis una breve descripción de las mimas. Si quieres saber más sobre todo lo que el Ampa está haciendo, las actiividades que ya se han realizado, o deseas saber de primera mano, qué vamos a hacer, sigue leyendo. Y si quieres ver la memoria de todo lo que va pasando en el Colegio, pincha aquí memoria 2012 2013

Estimados padres: Tenemos a disposición de las familias que lo deseen (NO ES OBLIGATORIO, ES TOTALMENTE VOLUNTARIO) ropa deportiva consistente en un chándal compuesto por una chaqueta y dos pantalones con el logotipo del colegio y la ampa, como parte del uniforme del Colegio para este curso. Tras este requisito imprescindible, los padres que estén interesados deberán cumplimentar esta circular indicando sus nombres y firma, el nombre del alumno/a, la talla estimada que necesita y el número de prendas, para poder fabricarlo y tenerlo disponible lo antes posible.  Se entregarán 10 € a cuenta a la entrega de esta circular. Cada prenda llevará el escudo del Colegio.  NOMBRE DEL  PADRE O MADRE: FIRMA. __________________________________________________  NOMBRE DEL  NIÑO/A:__________________________________________________________________ CURSO QUE VA A HACER ESTE AÑO:______________________________________________________

  PRECIO POR TALLAS
  TALLA   Nº DE PRENDAS   T2 A T8   T10 A T16   TS A TXXL
  CHANDAL ( 2 PANTALONES Y SUDADERA)   30 €   30 €   30 

 

5 de junio. Reunión entre directiva de CEIP SAN MIGUEL y Ampa Fortaleza. Se trataron los siguientes asuntos:

– El día 20 se publicarán los listados provisionales de admitidos en actividades complentarias y servicios de comedor.

– El día 25 de junio en Consejo Escolar se decidirá qué empresa gestionará las actividades extraescolares para el próximo curso 2014/2015.

– Fiesta de fin de curso será el día 20 de junio, se abrirá el colegio a las 19 horas. Como novedad este año se ha pensado en disponer de castillos hinchables gratis para los hijos e hijas de socias y también un concurso de trompos.

4 de Junio. Reunión entre Ampa Fortaleza y representantes de aula Abierta, empresa que gestiona las actividades extraescolares desde el año 2002. Se muestra el descontento de las socias por las actividades realizadas y se solicita que al comienzo del curso, si fuese aula Abierta la empresa asignada, mejoren sus actividdes de cara al curso próximo.

28 de Mayo. Talleres domésticos. Alrededor de una veintena de voluntarios de Ampa Fortaleza colaboran enseñando al alumnado a realizar distintas tareas de casa. Secar los cubiertos, coser, bricolaje, limpiar calzado, poner la mesa, hacer las camas, etc. A todos los niños y niñas participantes se les regaló un juego de bolígrafos.

9 de Mayo. Reunión entre la directiva de Ampa Fortaleza y la directiva de CEIP SAN MIGUEL.

Organización de la cooperación de las voluntarias para preparar los desayunos de los niños. Ampa compra todos los alimentos requeridos.

29 de abril. Colaboración de las voluntarias y voluntarios del Ampa, en el taller de Periodismo organizado por Virginia, madre del Ampa y consejera escolar. El taller se dirigió al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria.

24 de abril. Comienza la semana del libro en la que Ampa Fortaleza ofrece descuentos de hasta un 30% tras el acuerdo con la Librería Contreras.

17 de Abril. Se localizan las empresas que venden gomas de los instrumentos musicales pedagógicos.

4 de abril de 2014. TALLERES DE PERIODISMO.

Junto al Director, Jefa de Estudios y Virginia, se ha concretado el trabajo a realizar por parte de los voluntarios en el taller sobre Análisis crítico de noticias de Medios de Comunicación. Ampa Fortaleza colabora en este objetivo propio del curriculum de tercer ciclo de Primaria.

La dinámica consiste en participar como voluntarios en Grupos Interactivos conformados por 5 alumnos, cada uno.

3 de abril de 2014. REUNIÓN ENTRE DIRECTIVA DE CEIP SAN MIGUEL Y AMPA FORTALEZA

Los temas tratados han sido los siguientes:

1º La Directiva de CEIP SAN MIGUEL informa respecto al número de solicitudes de matrícula para el curso escolar 2014/2015. En el Colegio se han formalizado 44 solicitudes.

En la localidad de Almuñécar se dispondrá para el curso próximo de 9 líneas para acoger a todo el alumnado que se incorpora a 1º de Educación Infantil.

La resolución definitiva sobre la aceptación de las solicitudes en cada centro escolar, se publicará el día 20 de mayo.

2º El 8 de mayo tendrá lugar la conmemoración del día de Europa, y además Ampa Fortaleza se encargará de elaborar el Desayuno Sano.

3º El 28 de mayo se desarrollará la actividad de los TALLERES DOMÉSTICOS, en los que las socias voluntarias de Ampa Fortaleza podrán participar en calidad de voluntarias. El día 7 de mayo se planificará toda la actividad y trabajos a realizar, así como el número de talleres para el alumnado.

4º El Colegio acometerá la reparación de un buen número de equipos informáticos.

Ampa Fortaleza solicita una reunión con la Concejalía encargada del mantenimiento de las instalaciones.

 

6 de marzo de 2014. REUNIÓN DIRECTIVA DE CEIP SAN MIGUEL Y AMPA FORTALEZA

Los temas tratados han sido los siguientes:

1- El protocolo de actuación ante casos de agresiones verbales y físicas, tiene en cuenta lo siguiente:

No responder a la agresión.

Recabar información sobre lo ocurrido, a través de distintos testigos.

Llamar a la Policía, si no se tranquilizan, no se abandona el colegio o se eleva la voz por encima de lo considerado normal.

2- Se responde al Consejo Escolar desde la Junta de andalucía, ante la petición del mismo de explicaciones ante la ausencia del auxiliar de Conversación.

3- Publicación en el tablón de anuncios de San Miguel de la oferta Educativa y adscripción del centro a los tres institutos. Se reduce una línea en tres años, salvo que el número de peticiones de nueva inscripción sea elevado.

4- Valoración positiva tanto por parte de la Directiva del Colegio, como de Ampa Fortaleza. Comprometiéndonos a organizar mejor el orden en que se servirán los buñuelos a los maestros que se ocupan de atender a los niños en el patio del Colegio.

24 de febrero. CARNAVAL

Se sirve en la barra buñuelos, para poder financiar la adquisición de equipos informáticos para el alumnado. Se sortea un jamón y se hace un concurso de disfraces.

23 de Enero de 2014. AUXILIARES DE CONVERSACIÓN. Tras el comunicado de que durante este curso, nuestros hijos no tendrán el acompañamiento de auxiliares de conversación en sus clases, visitamos a la Responsable Provincial de Plurilinguismo, en la delegación territorial de Granada. En dicha reunión se nos informó de la atención y dedicación que tanto desde la Directiva de CEIP SAN MIGUEL, como por parte de ella misma, se ha hecho todo cuanto se ha podido para que San Miguel dispusiera de este importante recurso, pero 2 renuncias de los dos auxiliares asignados al colegio, ha hecho que sea materialmente imposible contar con ellos.

En dicha reunión se nos confirmó que para el próximo curso, se solicitarán que los auxiliares para San Miguel procedan de las bolsas de varias universidades estado unidenses, que califican el trabajo de los auxiliares. De este modo consta en su expediente académico la valoración de su paso por San Miguel, lo que hará que no sea rechazada la opción de venir a nuestro colegio.

16 de enero de 2014. Reunión en la Jefatura de Estudios para ultimar los detalles del taller que impartirá a lo largo del curso, una madre socia de Ampa Fortaleza, sobre elaboración de textos escritos y el uso de las tics.

07 de enero de 2014. Se desmonta el Belén, hasta el próximo curso.

09 de enero de 2014. Reunión de las directivas de CEIP San Miguel y de Ampa Fortaleza. Se trataron los asuntos de las funciones del Consejo Escolar tras la aprobación de la LOMCE, de la fecha del Carnaval y del auxiliar de conversación, del que no se sabe si ha rerunciado a venir a CEIP SAN MIGUEL.

10  de enero de 2014. Asistencia a la reunión del Consejo Escolar Municipal. Se debatieron asustos relativos a la escolarización para el curso 2014-2015.

20 de noviembre de 2013. Confección de la pancarta sobre el día mundial contra la Violencia de Género.

12 de noviembre de 2013. Asistencia de la presentación de los talleres de Escuela de Madres y Padres de la plataforma superpadres.com en el Centro de Servicios Sociales.

11 de noviembre de 2013. Comenzamos a montar el Belén. Entre los objetos que componen el conjunto, disponemos de figuras en movimiento creadas por una familia del ampa, contaremos con un río, y muchas novedades. Estará finalizado antes del día de la Constitución.

5 de noviembre de 2013. Reunión con las madres y padres que tenían dudas a la hora de responder a la encuesta de la MESA POR LA EDUCACIÓN promovida por FAPA ALHAMBRA. Hemos respondido a sus cuestiones, impresiones y dudas sobre cómo cumplimentarla. Hemos de decir, que las respuestas son personales e individuales. Con las conclusiones de la encuesta daremos inicio del siguiente paso. La creación de un diálogo con el Equipo Directivo y el profesorado, para encauzar nuestras peticiones y sugerencias.

29 de octubre de 2013. REUNIÓN INFORMATIVA Y DE COORDINACIÓN

El 29 de octubre tuvo lugar la reunión de coordinación de Ampa Fortaleza. Asistió el 100% de los miembros de la Junta Directiva, junto a varias madres más.

Se habló de las próximas acciones a emprender por nuestra asociación, así como recibir información interesante de mano de Tere.

Los asuntos tratados fueron:

1º Además de los carnets de socios de ampa, que permiten que se nos hagan descuentos en distintos establecimientos del pueblo, contaremos con los carnet de la Casa de la Cultura, en la que se nos hará un descuento de 1 € en las proyecciones del Cine. Se hará este descuento de 1€ por familia y al día.

Un día al mes será la entrada gratuita para los socios de las distintas ampas de Almuñécar. Se nos invita a confeccionar un listado de películas que nos gustaría ver, siempre y cuando no sean de estreno.

2º También tendremos un descuento en la Piscina Municipal, también para socios de las Ampas. El descuento será del 50% hasta diciembre y del 10% a partir enero L ­M de 5 a 7 y sábados.

3º Superpadres, universidad de padres online a través del Centro de Servicios Sociales nos podemos inscribir en sus cursos para padres de modo gratuito. Estos cursos cuestan 100€, pero con la clave que os suministrarán a los interesados, serán totalmente gratuitos. La plataforma online cuenta con 15 cursos distintos.

4º Tenemos previsto impartir diferentes talleres en modalidad presencial, en San Miguel, a los que os podéis inscribir vosotros y también vuestros hijos, desde ya: mecanografía con ordenador, clases particulares, ajedrez, pintura, sevillanas.

5º Durante el mes de noviembre tendremos una charla sobre violencia de género, con el objetivo de preparar a las familias para prevenir que nuestros hijos e hijas sufran abusos.

6º El 11 de noviembre, comenzaremos a montar el Belén. Todos los interesados e interesadas en colaborar, no olvidéis esta fecha.

7º El miércoles día 6 de noviembre, representantes de Stop Deshaucios nos ayudarán a interpretar las clausulas de los contratos de nuestras Hipotecas, y a valorar el dinero que los bancos tendrán que devolvernos. Es preciso asistir con las escrituras de nuestros pisos y un recibo de la cuota. Será a las 9:10.

28 de octubre de 2013. Se han diseñado los carnets de socios, con los que tendremos descuentos en los establecimientos colaboradores.

15 de octubre de 2013. I ENCUENTRO MESA POR LA EDUCACIÓN

El pasado 15 de Octubre tuvo lugar en el CEIP Sierra Nevada el I Encuentro “Trabajo conjunto de familias y centros educativos”.

Contamos con la presencia de Paco Olvera, Inspector de educación, Mª José León Vicerrectora para la garantía de la calidad de la Universidad de Granada, Carmen García López Coordinadora Provincial para la formación del profesorado.

Asistieron las Ampas de la zona del Zaidín y otras zonas de la provincia. Los/as asistentes pudieron debatir y preguntar cuestiones de interés tras la exposición de los ponentes, haciendo dinámica la jornada y muy clarificadora.

Las conclusiones de las familias, se recogerán mediante una encuesta que en breve colgaremos en la pagina para que todas las Ampas podáis trabajar en ellas.

3 de OCTUBRE 2013.

REUNIÓN ENTRE DIRECTIVA DEL COLEGIO Y AMPA FORTALEZA

La reunión tuvo lugar el día 3 de octubre, siguiendo la costumbre de reunirnos el primer jueves de cada mes. Se trataron los siguientes asuntos:

1º Se fijan las fechas de los Desayunos Sanos:

  • Coincidiendo con el día Internacional de la Infancia, será el 20 de noviembre
  • Día de Andalucía
  • Día de Europa, el jueves 8 de mayo.

Tal y como siempre ha sido, será Ampa Fortaleza quien se encargue de sufragar el gasto de la compra de panes, aceites, etc.

2º Talleres Domésticos, 7 de mayo.

3º Los talleres de artesanía, se ha propuesto poder contar con un torno de Alfarería.

4º Desde la Inspección de Educación se ha ordenado que se fijen reuniones periódicas con la Comunidad Educativa.

5º El Director expuso las condiciones para adjudicar las plazas del Comedor Escolar, fijadas por la Consejería de Educación. Son las siguientes, por orden de preferencia:

1º Que utilicen el transporte escolar.

2º Situación social extrema.

3º Trabajar en horario escolar ambos progenitores.

4º Uno de los dos progenitores realizan una actividad laboral

En caso de igualdad en las puntuaciones tienen preferencia los niños más pequeños y los niños inscritos en cursos pasados.

Si entran los hermanos, o bien entran todos, o ninguno, según la puntuación asignada.

A disposición de toda la Comunidad Educativa tenemos el Programación Anual de Centro

SEPTIEMBRE 2013

11/09/13. Ampa Fortaleza se hace cargo de la venta de bocadillos durante el mes de septiembre.

12/09/13 REUNIÓN ENTRE DIRECTIVA DE CEIP SAN MIGUEL Y AMPA FORTALEZA

Se trataron los siguientes asuntos en la reunión del jueves día 12 de septiembre:

1. El Equipo Directivo de CEIP SAN MIGUEL comunica que desde la Concejalía de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar, se pone a disposición de los Colegios, un operario para realizar labores de mantenimiento.

Como primera actividad realizará la colocación de rieles para las cortinas de las ventanas que Ampa Fortaleza compró durante el curso pasado.

2. La celebración del día de San Miguel será el jueves día 26. Se realizarán los talleres de Artesanía.

Para los alumnos de Infantil se realizarán también otras actividades en el aula, adaptadas a sus edades. Tendrá lugar por primera vez en el Colegio, nuevas actividades para los alumnos más pequeños.

Y nada mejor que un buen Desayuno Artesano para terminar con esta jornada tan especial.

26/09/13 TALLERES ARTESANOS. Muestras sobre creación de artesanía. Se ofrece a los niños el desayuno andaluz.fiestas san miguel

01/10/13. REUNIÓN ENTRE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DIRECTIVA DE AMPA. Damos las gracias al Inspector de Educación por la reunión mantenida con la Asociación. Que sirva esta, para crear un canal de comunicación e intercambio de información útil para el alumnado.

01/10/13. Reunión de la representante de la PLATAFORMA ESTATAL POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA con los colegios e institutos de Almuñécar. Se nos proporcionó la documentación necesaria, para constituir la mesa encargada de la Consulta Ciudadana por la Educación.

03/10/13. REUNIÓN ENTRE DIRECTIVA DEL COLEGIO Y AMPA FORTALEZA

La reunión tuvo lugar el día 3 de octubre, siguiendo la costumbre de reunirnos el primer jueves de cada mes. Se trataron los siguientes asuntos:

1º Se fijan las fechas de los Desayunos Sanos:

  • Coincidiendo con el día Internacional de la Infancia, será el 20 de noviembre
  • Día de Andalucía
  • Día de Europa, el jueves 8 de mayo.

Tal y como siempre ha sido, será Ampa Fortaleza quien se encargue de sufragar el gasto de la compra de panes, aceites, etc.

2º Talleres Domésticos, 7 de mayo.

3º Los talleres de artesanía, se ha propuesto poder contar con un torno de Alfarería.

4º Desde la Inspección de Educación se ha ordenado que se fijen reuniones periódicas con la Comunidad Educativa.

5º El Director expuso las condiciones para adjudicar las plazas del Comedor Escolar, fijadas por la Consejería de Educación. Son las siguientes, por orden de preferencia:

1º Que utilicen el transporte escolar.

2º Situación social extrema.

3º Trabajar en horario escolar ambos progenitores.

4º Uno de los dos progenitores realizan una actividad laboral

En caso de igualdad en las puntuaciones tienen preferencia los niños más pequeños y los niños inscritos en cursos pasados.

Si entran los hermanos, o bien entran todos, o ninguno, según la puntuación asignada.

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